A+ A A-

Junta Central Electoral agasaja a los observadores electorales a lo criollo

SANTO DOMINGO. Con un espectáculo donde se recreó la identidad cultural del pueblo dominicano,  la Junta Central Electoral (JCE) le dio la bienvenida  a los observadores nacionales e internacionales que participarán en estas elecciones presidenciales 2008.

El espectáculo denominado "Soy Dominicano", reunió los más grandes exponentes de la música dominicana en los que se pueden citar Francis Santana, Frank Cruz, Víctor Víctor, Vinicio Franco, Rubby Pérez, Joseito Mateo, Maridalia Hernández, entre otros, los cuales estuvieron acompañados por una orquesta dirigida por el maestro Manuel Tejada.

"Con este evento, la Junta Central Electoral da la bienvenida a tantas personalidades importantes que participarán de esta fiesta de la democracia dominicana que se llevará a cabo este 16 de mayo, por lo que nos hemos esmerado en producir un espectáculo de altura, que resalte los valores musicales y culturales de nuestro país", destacó Chiqui Hadad, director.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, al dar la bienvenida a los observadores expresó "esta noche será inolvidable para todos, este espectáculo abría un espacio de reflexión un día antes de las elecciones. El opening que acabamos de ver es un canto a la faena que cada día vive el pueblo dominicano".

Señaló además que la JCE ha trabajado arduamente para que todo salga bien, "aseguro y garantizo que todo va  a salir bien y en paz".

En "Soy Dominicano" lo que ofrecen es un testimonio de esa alegría a través de la esencia dominicana, musical y folklórica, representada por las mejores voces y artistas con que cuenta el país.

Los presentes tuvieron la oportunidad de pasar una noche rodeados del talento y las canciones de intérpretes de la bachata, el merengue, la balada, el merengue típico  y otras vertientes del arte como el ballet contemporáneo,  el ballet folklórico y para cerrar  no faltó la representación del carnaval dominicano.

Fuente: Diario Libre

Grupo NCR 2013