A+ A A-

Regresa Francisco Céspedes, con Bola

Santo Domingo. Lo conocen como Pancho, menos aquí, donde se le trata más respetuosamente, Francisco. El cantautor cubano que se diera a conocer gracias a los temas de las telenovelas mexicanas y se convirtiera en una de las voces aguardentosas de mayor linaje en la música latina, regresa a República Dominicana para presentarse en ocasión del Día del Amor, el 14 de febrero, a las 8:30 de la noche, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Intenso, carismático, apasionado, Francisco "Pancho" Céspedes, muestra en los videos una imagen más reposada, sobria y hasta seria. Pero aunque esa profundidad no deja de estar presente, su presencia en una tarima es un torbellino que envuelve a los espectadores.

La empresa Big Show Productions es la productora de este nuevo encuentro con el autor de "Vida loca", que le valiera cinco discos de platino en España, y del muy cantado tema "¿Dónde está la vida?", tema de la telenovela "La casa en la playa".

Muchos quizá no lo sepan, pero Pancho, cubanazo sin par, natural de la ciudad de Santa Clara, es hermano de Miguel Ángel Céspedes, quien fue uno de los cantantes de mejor voz del país vecino. Sólo que el actualmente famoso Francisco Céspedes nunca tuvo la suerte de colocar ni un solo hit en la radio cubana. Bastó que saliera de Cuba, sufriera como un loco la distancia, la nostalgia y demás perretas de la vida, para que pariera canciones salidas de las entrañas, a golpe de sentimientos. Tanto es así, que Luis Miguel incluyó sus temas "Pensar en ti" y "Que tú te vas" en dos de sus discos.

"Con el permiso de Bola" es el nombre del más reciente trabajo discográfico de Pancho Céspedes, junto a Gonzalito Rubalcava. 

Grupo NCR 2013