A+ A A-

Instalan cuarteles móviles en barrios de Stgo.

 

SANTIAGO. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional instaló ayer dos cuartes móviles en diferentes barrios de esta ciudad con el propósito de reforzar la lucha contra la delincuencia en esta provincia.

Uno de los cuarteles fue instalado en la avenida Olímpica, en el punto limítrofe entre La Otra Banda y La Barranquita, dos de los sectores más afectados por los hechos delictivos de Santiago.

Además de los ciudadanos de la zona, este destacamento también dará protección a los estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD), quienes diariamente se desplazan a pie y en vehículo por la zona sur.

El otro cuartel fue instalado en la avenida Sergio Hernández de Ciudad Satélite del sector Cienfuegos, bajo el mando del capitán Flavio de los Santos de Lima.

El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada, Héctor García Cuevas dijo que la medida fue adoptada conforme a la estrategia del "mapeo" delictivo levantado por la Policía Nacional.

"Con la instalación de estos cuarteles estamos dando respuesta a las necesidades y reclamos de los residentes de los barrios de Santiago", expresó García.

El jefe policial dijo que los cuarteles permanecen alrededor de 4 semanas en Cienfuegos y La otra Banda y luego serán llevados a otras barriadas de la ciudad.

Publicado en Diario Libre

Grupo NCR 2013